sábado, 3 de septiembre de 2011

Nueva experiencia, trágica

Hola! mañana voy a sufrir la depresión de mi vida... en mi colegio siempre se hacen actividades de caridad, ignacianas y cosas así que son obligatorias, y este año me tocó ir a fundación las rosas, un hogar de abuelitos abandonados en fase terminal, suena muy tierno o lindo. Pero el otro día fuimos a conocer el lugar y era satánicooo!
Primero entramos y había un oloor, impresionante, demasiado fuerte y chocante, después una monja nos mostró el lugar y nos iba explicando las cosas, lo que teníamos que hacer, etc. Y era terrible habían abuelitos al borde de la muerte, con sondas, tanques de oxigeno, algunos estaban gritando, eran como unas guaguas.
Después nos dijeron lo que teníamos que hacer y nos dijeron: "noo, no se preocupen ustedes no tienen que bañarlos ni mudarlos... pero pueden peinarlos, hecharles crema, lavarle los dientes, cortarles las uñas, darles la comida pero tenemos que capacirlas, porque se les puede atorar un abuelito y se les puede morir"... relajaaao, así como para empezar. Y quedamos para adentro (somos 4 las que vamos), no me creo capaz de poder hacer eso, me da cosa... no es por ser mala ni sin corazón, pero de verdad que lo que se ve ahí es muuuy fuerte.
Además el lugar era demasiado chico, era un cuadrado con un mini patio al centro, inservible y nos dijeron que no podiamos salir de ahi y era muy claustrofóbicooo! nosé como lo vamos a hacer...
Cuando salimos de ahí, sentí algo muy raro, como algo en la garganta, eran como ganas de llorar, gritar, salir corriendo, nosé era una sensación inexplicable.
Suena relajado, pero tenemos que quedarnos de domingo a viernes, tenemos que dormir allá en el comedor donde están todos los abuelitos en la tarde, no tenemos pieza, no se puede fumar, no podemos salir... estoy aterrada, de verdad que no quiero ir. Lo peor es que nosotras elegimos el lugar, entre otros que según nosotras eran peores, pero no, nunca pensamos que podía ser tan heavy. Ojalá sea capaz de resistirlo y que me sirva más adelante.
Ahh y obvio no me voy a poder meter al computador, así que no voy a poder actualizarme en 6 días... deseenme suerte jaja
Saludos

* Ahh y había un mini velatorio para cuando se mueren los abuelitos y como 2 capillas :S


Esa es la parte linda de la fundación

4 comentarios:

  1. chutaa que terrible suena todo =S
    no creo que seas mala ni nada, es dificil tener el coraje de trabajar con abuelitos, a mi cuando chica me llevaban por el colegio a cosas asi y de verdad no era una buena experiencia...

    pucha, es lamentable pero es la verdad no màs...

    bueno, espero que salga todo bien y termines contenta con la experiencia igual, si tiene sus lados buenos, como el darles cariño y compañia a los abuelitos, al final eso igual es una recompensa...

    cariños!!

    ResponderEliminar
  2. A que hogar vas? donde esta ubicado? es el de metro cementerios?
    Yo trabaje ahi por mi práctica. La experiencia es fuerte pero muy muy enriquecedora. Es hermosa, al principio yo también estaba un poco triste y choqueada por la condición en que vivían. Luego uno se acostumbra y el cariño que te entregan es enorme. En verdad lo que tu les das es muy poquito al lado de todo el amor que ellas te regalan. Tranqui, que estoy segura que algo lindo sacaras de todo esto.
    Si es en el hogar de cementerios justo esta semana pensaba ir a visitarlas, asi que quizás estes tu y tus compañeras.
    Animo y piensa en lo bien que les harás :)
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Ufffff que cuático! estar encerrada en el lugar...
    Espero que esta experiencia les sirva y les deje algo, vayan con todas las ganas de ayudar chicas! mucha fuerza, coraje y todas las vivbras positivas para ustedes!.
    Soy nueva (: te dejo un beso y te sigo!
    -Ale.

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegué aqui saltando de blog en blog jaja y bueno, respecto a esta entrada, la verdad es que me chocó un poco tu forma tan negativa de verlo todo... yo tambien estuve en un colegio en que tuve que hacer visitas de ese tipo (y tambien las he hecho por mi cuenta) tanto a hogares de niños, guaguas, ancianos y madres adolescentes, o sea, de todo un poquito, y sentí un poco de pena al leerte, porque es cierto, es chocante ver otras realidades que además no son para nada bonitas, pero una parte importantísima de eso es la disposición con la que tú vas, y leyéndote daba la impresion de que ibas directo a la silla eléctrica o algo asi y no a colaborar con la compañçia de viejitos que estan en un hogar. No es que seas mala persona como dices, para nada, pero igual deberías abrir un poco más tu mente y mirar las cosas desde la perspectiva que te permita ver las cosas bonitas y enrriquecedoras, tanto para ti, como para los viejitos, de esa actividad.
    Ojalá todo haya salido bien y te hayas llenado (para tu sorpresa) de lindos recuerdos, emociones e historias que nos puedas contar :)
    te sigo, cariños

    ResponderEliminar